Oración de la mañana

Lunes 13 de Marzo: Valor de la Esperanza

Motivación: Señor Jesús, sabemos que somos frágiles, pero nos ponemos en tus manos. Porque queremos seguirte, aun con la pobreza que hay en nuestros corazones. Te pedimos que nos enseñes a caminar en este tiempo de cuaresma, teniendo tu amor misericordioso para que ilumine cada día nuestras vidas. Nos ponemos en tu presencia en el nombre del Padre, del hijo y del espíritu santo.

Texto bíblico: Cf. Lucas 22,32-34

“Yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos. Pedro dijo: “Señor, estoy dispuesto a ir contigo a la prisión y a la muerte”. Pero Jesús respondió: Yo te digo, Pedro, que antes de que cante hoy el gallo, habrás negado tres veces que me conoces”

Reflexión: El amor de Dios es misericordioso, aunque te hayas apartado de él, nunca se apartará de tu lado. El conoce todo lo que eres, conoce tus errores y equivocaciones, sin embargo, en tu pecado, Dios te ama, porque el amor de Dios es eterno y te amará siempre, aun cuando sabes que le volverás a fallar, porque así es Dios; es amor terno.

Petición: Jesús, tu que eres el pilar de nuestras vidas, no permitas que nunca nos olvidemos de tu amor y tu misericordia, para que podamos acudir a ti cada vez que nos sentimos débiles y pecadores, porque sabemos que tu misericordia es eterna.

Oración: Ante ti madre querida, nos ponemos en tus manos diciendo Dios te salve María…

Nos unimos como comunidad Pasionista rezando la oración por la beatificación de la Madre María José. (La oración está en la contratapa)

Finalizamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Madre María José, Ruega por nosotros

Martes 14 de Marzo: Valor de la Verdad

Motivación: Señor, Jesús, enséñanos a creer que nada en este mundo nos puede separar de tu amor. Porque tu estas siempre con nosotros, guiándonos y sosteniéndonos en los momentos de prueba y dolor. En esta mañana nos ponemos en tu presencia en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Texto bíblico: Cf. Romanos 8, 35-39

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Acaso las pruebas, la aflicción, la persecución, el hambre, la falta de todo, los peligros o la espada?... Yo se que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni las fuerzas del universo, ni el presente ni el futuro, ni ninguna otra criatura podrán separarnos del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor”

Reflexión: Hay momentos en la vida en los que sentimos que Dios se aleja de nosotros, a veces en los momentos de dolor y desesperanza. Pero la mirada de Jesús no se muda, porque él es el Dios que siempre te espera, te busca y te reconoce en cada momento de la vida. ¿Quién nos separará de su amor, si su amor es terno?

Peticiones:

Jesús, te pedimos por todas las personas que en esta mañana están sintiendo el dolor y la lejanía de Dios. Para que nuestra oración sea capaz de sostener la fe de muchas personas que viviendo situaciones de mucho sufrimiento no se sientan solas y puedan creer que tu presencia no se aparta nunca de nuestras vidas.

Oración: Todo esto te lo pedimos diciendo Padre Nuestro…

Finalizamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Madre María José, Ruega por nosotros

Miércoles 15 de Marzo: Valor de la Justicia

Motivación: Señor Jesús, en esta mañana de Cuaresma, queremos seguir caminando bajo tus ojos misericordiosos, creyendo que tu amor y tu perdón son mucho más grandes que nuestras equivocaciones. Porque tú amas un corazón sincero. Comenzamos este día en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Texto bíblico: Cf. Salmo 50

“Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa, lava del todo mi delito, limpia mi pecado.  Pues yo reconozco mi culpa. Te gusta un corazón sincero y en mi interior me infundes sabiduría. Oh Dios, crea en mi un corazón puro, renuévame por dentro y devuélveme la alegría de tu salvación”

Reflexión: Este Salmo fue escrito por el rey David, un hombre pecador, pero que confiesa su pecado y pide el perdón de Dios. Esta palabra nos enseña que el pecado es una experiencia profunda que rompe el lazo de amor con Dios. Sin embargo, la fuerza del amor de Dios es superior a la del pecado. Y la confesión de la culpa y el reconocimiento de la misericordia de Dios, son caminos de purificación y liberación.

Peticiones:

Señor, en este tiempo de Cuaresma, enséñanos a vivir esa experiencia profunda del perdón de Dios, no teniendo miedo de mirarnos a nosotros mismos, con todo lo que somos, reconociendo que somos frágiles y necesitamos de tu perdón. Para poder entrar en esa experiencia de liberación y salvación que tú nos quieres regalar.

Oración: Pidamos la intercesión de nuestra Madre para que nuestras oraciones lleguen a Dios, diciendo Dios te salve María…

Finalizamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Madre María José, Ruega por nosotros

Jueves 16 de Marzo: Valor de la Solidaridad

Motivación: Señor Jesús, en esta mañana te necesitamos, para que renueves nuestra alma y sacies la sed de nuestros corazones. Como tierra sedienta necesitada de agua, nos acercamos a ti y nos ponemos en tu presencia en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Texto bíblico: Cf. Salmo 62,2-4

¡Oh Dios!, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, sedienta, sin agua. ¡Cómo te contemplaba en el santuario viendo tu fuerza y tu gloria! Tu gracia vale más que la vida, te alabarán mis labios”.

Reflexión: De la misma manera que la tierra reseca está muerta, hasta que la riega la lluvia, así el hombre anhela a Dios para ser saciado por el amor y entrar en comunión con él, porque el hambre y la sed se sacian cuando entramos en esa experiencia de amor profunda con el amado, que es Dios. En esta lectura, este salmo lo podemos entender a la luz de la pasión de Cristo. La sed que nos impulsa hacia Dios, se sacia en Cristo crucificado y resucitado, del que nos viene la vida nueva y el alimento que nos sostiene.

Peticiones: Señor Jesús, te pedimos por todos los jóvenes que se sienten solos y  necesitan ser saciados con tu amor y tu misericordia, para que en este tiempo de Cuaresma, puedan despertar a la experiencia de un amor extremo que quiere saciar en plenitud el corazón del hombre.

Oración: Juntos como un solo corazón elevemos nuestras oraciones diciendo: Padre nuestro…

Finalizamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Madre María José, Ruega por nosotros

Viernes 17 de Marzo: Valor del Respeto

Motivación: Señor Jesús, en esta mañana te ofrecemos nuestras vidas, con todo lo que somos, porque queremos seguirte por los caminos del amor y de perdón que tú nos invitas a seguir. Con esta intención iniciamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Texto bíblico: Cf. Lucas 9, 22-25

“Si alguno quiere seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue  su cruz de cada día y me siga. Porque, el que quiera salvarse a sí mismo, se perderá; pero quien pierda su vida por mí, ese se salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?”

Reflexión: Jesús no pretendía ganar a un gran número de seguidores, él lo dejo muy claro en su evangelio, que seguirle implicaba necesariamente la cruz y la renuncia a si mismo. Este camino crece en nuestro corazón cuando el amor, que reconocemos en la Cruz de Cristo, nos hace amar del mismo modo que somos amados por él. Se trata de un Amor que tiene el rostro del perdón y la misericordia. Esta es una experiencia de locura del amor de Dios. Una locura que experimentan sólo quienes han conocido a Cristo y le han experimentado en su interior.

Acción de Gracias:

Señor Jesús, te damos gracias por invitarnos a seguirte, aun reconociendo que somos pobres y pecadores, pero sabiéndonos muy amados y perdonados por ti. En este día, te pedimos que nos regales mucha fe y mucho amor para llevar la cruz que tú nos has dado, ya que sabemos que ese es el camino por donde has querido que te encontremos y lleguemos hasta ti.

Oración: Nos unimos como comunidad Pasionista rezando la oración por la beatificación de la Madre María José. (La oración está en la contratapa)

Finalizamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén/ Madre María José, Ruega por nosotros

logo pasionista armable